Contactar

Aprende y Crece en tus Finanzas

Descubre Consejos Prácticos, Estrategias de Inversión y Herramientas Financieras para Potenciar tu Éxito Económico y Empresarial.

¿Qué tipo de estructura legal aplica para un EIN?

antonio coa asesoria asesoria de finanzas empresas Mar 26, 2024
Hombre en su oficina

Si deseas un futuro donde tus proyectos empresariales y oportunidades de crecimiento  no tengan límites, entonces una gran opción para ti es abrirte camino en el mercado de los Estados Unidos. Pero ¿sabes cuál es el primer paso para comenzar a operar en este mercado? 

 

Estructura legal para obtención de EIN

 

Para operar en los EE.UU., necesitarás un Número de Identificación del Empleador (EIN por sus siglas en inglés). Este es un requisito para cualquier tipo de negocio, ya sea que estés comenzando o expandiendo tu empresa.

 

Las estructuras legales que califican para un EIN incluyen:

 

  • Dueño único: Ideal para negocios individuales. Es la forma más sencilla y no requiere registro estatal.
  • Sociedad colectiva: Perfecta para asociaciones con dos o más personas. Requiere un acuerdo de sociedad y registro estatal.
  • Corporación (C-Corp o S-Corp): Ofrece protección de responsabilidad y beneficios fiscales. Requiere una estructura más formal y registro estatal.
  • Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC): Combina la flexibilidad de una sociedad con la protección de una corporación.

 

Por ejemplo, si decides formar una LLC, el proceso es relativamente sencillo. Supongamos que inviertes $50,000 para iniciar tu negocio en EE.UU. Como LLC, solo serás responsable de los impuestos sobre tus ganancias personales, y no sobre la totalidad de los ingresos de la empresa. Esto significa que si tu LLC gana $100,000 y decides reinvertir $75,000 en el negocio, solo pagarás impuestos sobre los $25,000 restantes que decidas retirar como ingreso personal.

 

Requisitos para obtener un Número de Identificación del Empleador (EIN)

 

Ubicación del negocio: Tu negocio principal debe estar ubicado dentro de los Estados Unidos o en uno de los territorios estadounidenses.

Identificación del solicitante: La persona que solicita el EIN en línea debe tener un número de identificación del contribuyente válido, como SSN o ITIN.

Límite de solicitud: Existe un límite de un EIN por persona responsable por día.

Persona responsable: Es aquella que en última instancia es dueña o controla la entidad o que ejerce el máximo control efectivo sobre la entidad. A menos que el solicitante sea una entidad gubernamental, la persona responsable debe ser un individuo, no una entidad.

 

Proceso de solicitud

 

  • En línea: La solicitud se debe completar en una sola sesión, ya que no se puede guardar y volver más tarde. Después de 15 minutos de inactividad, la sesión expirará.
  • Por fax o correo: También es posible solicitar por fax o correo, enviando el Formulario SS-4.
  • Para solicitantes internacionales: Los solicitantes internacionales pueden obtener un EIN llamando a un número específico.

 

Recuerda que el propósito del EIN es para fines de administración tributaria y no debe usarse para otras actividades. Para más detalles, puedes visitar el sitio web del Internal Revenue Service (IRS).

 

Ya sabes cuál es el primer paso para comenzar a operar en los Estados Unidos. Una decisión inteligente desde el punto de vista comercial, que además te coloca en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades de crecimiento en una de las economías más grandes del mundo.

BOLETIN INFORMATIVO

Recibe consejos fiscales y de inversión directamente en tu mail.

Mantente informado y toma decisiones financieras más acertadas con nuestro boletín semanal.

Puedes confiar en nosotros. Tus datos NO serán usados para mails de ventas y promociones.