¿El IRS tiene el poder de enviarte a la cárcel?
Feb 26, 2024
Así es, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada de recaudar los impuestos y hacer cumplir las leyes tributarias en los Estados Unidos. Tiene el poder de enviarte a la cárcel si no cumples con tus obligaciones fiscales en el país y no se anda con rodeos cuando se trata de perseguir a los evasores.
Si eres un no residente que opera en los Estados Unidos, debes saber que existen una serie de requisitos y normas que debes cumplir para evitar problemas con el IRS. Por ejemplo, debes obtener un número de identificación fiscal (ITIN, por sus siglas en inglés), presentar declaraciones de impuestos anuales, pagar impuestos sobre tus ingresos generados en el país, y reportar tus cuentas bancarias y financieras en el extranjero.
¿Qué pasa si no lo haces?
Pues te arriesgas a enfrentar multas, sanciones, embargos, auditorías, e incluso procesos penales que pueden resultar en prisión. Sí, has leído bien, prisión. El IRS no tiene piedad con los que intentan ocultar o evadir sus impuestos, y puede acusarte de delitos como fraude, falsificación, conspiración, o lavado de dinero.